El martes 28 de febrero de 2017, estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Pedagogía impartieron una plática informativa a padres de familia de la comunidad educativa Mi Ángel. La actividad se llevó a efecto como respuesta a una solicitud expresa por parte de dicha institución, con la finalidad de atender inquietudes de los padres de familia ante la problemática planteada por las barreras del aprendizaje.
De manera puntual y didáctica, nuestras futuras pedagogas pudieron establecer un vínculo educativo con los padres asistentes, logrando resolver las inquietudes y despejar las interrogantes que se tenían al respecto. Asimismo, derivada de esta actividad, surge una necesidad clara que los estudiantes de pedagogía deberán atender, debido a que, durante la plática, se evidenciaron inquietudes relacionadas con temas como el acoso escolar y la violencia en los entornos educativos.
De ese modo, nuestra institución, por medio de su Licenciatura en Pedagogía, enaltece sus principios sociales de Alto Nivel Académico y Orientación Social al enmarcar todos sus procesos educativos en el conjunto de las necesidades y demandas nacionales emergentes, y a cultivar en su comunidad la formación de una conciencia responsablemente solidaria, para que tanto su actuación personal como profesional sea con un alto sentido ético de respeto a la diferencia, al equilibrio ambiental, a la identidad cultural de las comunidades, a la dignidad de la persona humana y al bien común.
La Licenciatura en Pedagogía forma profesionales capaces de analizar, explicar e integrar la teoría con la práctica; de identificar el amplio campo de trabajo del pedagogo para analizar, planear, desarrollar y evaluar estrategias de intervención en la educación formal (escuelas y universidades) y no formal (museos, bancos, hospitales, etcétera).