Presentación de proyectos de la asignatura Gerencia de Marca

Presentación de proyectos de la asignatura Gerencia de Marca

Escrito por: Licenciatura en Mercadotecnia

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

El pasado 2 de mayo, en el Comedor Ejecutivo de la Universidad Intercontinental, se realizó la presentación final de los proyectos de la asignatura Gerencia de Marca y Posicionamiento de Productos contando con la participación activa de exalumnos de Mercadotecnia: Ana Paula Rosas (Marketing Associate en Asofarma/Adium) y Jorge Galván – Brand Manager Sr. en Danone), quienes tuvieron la oportunidad de ver las presentaciones de cada uno de los equipos y, gracias a su experiencia profesional, hicieron valiosas aportaciones a los estudiantes, además de felicitarlos por los buenos proyectos de extensiones de línea que presentaron, innovaciones a productos ya existentes que permiten llegar a nuevos mercados que la marca actual no tiene presentes y podrían representarles buenos ingresos.

Esta experiencia enriquece la formación de los alumnos ya que, de inicio, deben efectuar un análisis a profundidad del mercado en el que desean participar para detectar esas oportunidades de negocio, hacer una buena investigación, acudiendo a los puntos de venta para conocer a sus competidores, las acciones que llevan a cabo y  las estrategias de precio de cada uno. Asimismo, otro objetivo que se logra con esta actividad es fortalecer el networking entre estudiantes y egresados.

 

 

Últimas publicaciones:

Estrategias de venta. Conferencia

El lunes 30 de septiembre, en el auditorio Fray Bartolomé de las Casas, alumnos de quinto semestre de la asignatura de Ventas y Difusión del área de Formación para el Trabajo de Administración, recibieron la conferencia “Estrategias de venta” impartida

Leer más »

Destaca UIC en el Encuentro Regional FELAFACS 2024

Del 25 al 27 de septiembre se llevó a cabo el Encuentro Regional de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social en la Universidad Panamericana, campus México. El encuentro tuvo como temática central la “Generación, difusión e impacto del

Leer más »