Estudiantes de Diseño Gráfico visitan empresa de impresión con enfoque sustentable

Estudiantes de Diseño Gráfico visitan empresa de impresión con enfoque sustentable

Escrito por: Licenciatura en Diseño Gráfico

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico visitaron en días pasados la empresa Sïcksè como parte de la actividades de campo programadas por el Prof. Pablo Sánchez Grosskelwing, titular de la asignatura de Sistemas de Impresión.

Durante el recorrido los estudiantes pudieron conocer de cerca los procesos de impresión digital y acabados de diversas piezas gráficas. El Lic. Jorge Piñán Reyes, director de la empresa, compartió con los visitantes su trayectoria así como sus experiencias en el mundo de la impresión y el emprendimiento. Entre los clientes que maneja esta compañía se encuentran Unilever, Henkel, Bayer, Levi’s, Heineken, Dockers, Volaris, Grisi, BDF Beierdorf, Johnson & Johnson, Mobo, AT&T, entre otros.

Sïcksè es una empresa que ofrece servicios de impresión en gran formato, tanto rígida como flexible, impresión digital, xerografía y offset; también, ha desarrollado materiales hechos a base del reciclaje de  desechos para la elaboración de soportes aptos para la impresión y que están en proceso de patente. Asimismo, cuenta con la certificación BeGreen que consiste en una evaluación de criterios definidos con apego a normas locales y federales, estándares internacionales y buenas prácticas de manufactura en materia de sustentabilidad y de responsabilidad con el medio ambiente. Con estas acciones, la imprenta demuestra su compromiso y su liderazgo en pro del diseño y la producción con responsabilidad ambiental en México. Este tipo de actividades permite a los alumnos conocer de primera mano la logística de los procesos y los sistemas de impresión que les serán necesarios en su vida profesional, al tiempo que fortalecen el perfil de egreso pues posibilita que tengan los conocimientos necesarios para participar en equipos de trabajo interdisciplinarios y tomar decisiones asertivas acordes con el contexto social en el que intervengan.

 

 

Últimas publicaciones:

Estrategias de venta. Conferencia

El lunes 30 de septiembre, en el auditorio Fray Bartolomé de las Casas, alumnos de quinto semestre de la asignatura de Ventas y Difusión del área de Formación para el Trabajo de Administración, recibieron la conferencia “Estrategias de venta” impartida

Leer más »

Destaca UIC en el Encuentro Regional FELAFACS 2024

Del 25 al 27 de septiembre se llevó a cabo el Encuentro Regional de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social en la Universidad Panamericana, campus México. El encuentro tuvo como temática central la “Generación, difusión e impacto del

Leer más »