Para un estudiante de bachillerato, el paso a la universidad representa un reto. La decisión es más compleja, cuanto más se piensa en el futuro y en las posibilidades de desarrollo, tanto laboral, como económico.
Por ello, si un estudiante tiene la oportunidad de ingresar a la Universidad Intercontinental (UIC), y particularmente a la Licenciatura en Comunicación Digital, tiene que saber cómo funciona el mercado de los medios de comunicación.
Uno de los mercados más importantes y con más posibilidades de empleo y desarrollo para los jóvenes es el de la radio; un medio flexible, accesible y siempre presente, que está sufriendo cambios sustanciales ante las exigencias de las nuevas plataformas de música, con la diferencia de que éstas son pagadas y dependen de la conexión a internet.
En oposición, la radio es gratuita y las plataformas en las que se puede escuchar, también. Es aquí donde hay que detenerse e informarles a esos futuros comunicadores que se requiere de ciertas habilidades para crear contenidos radiofónicos:
- Uso de herramientas digitales. Esta habilidad podrás adquirirla en la UIC. Consiste en el manejo de las herramientas digitales (software) que se utilizan en todas las cabinas de radio, incluyendo la nuestra —UIC Streaming Media—, donde los chicos realizan sus prácticas.
- Conocimiento de formatos radiofónicos. Se trata de una habilidad que nuestros estudiantes aprenden en nuestros laboratorios, donde conocen y utilizan los formatos radiofónicos.
- Experimentación sonora. Hoy en día es una de las habilidades más importantes. En la UIC aprenderás qué es y a ocuparla en los diferentes medios y redes socio-digitales.
- Para nosotros es muy importante la creatividad, ya que es la base de toda actividad comunicativa humana. Por ello, todas nuestras actividades están encaminadas a que la desarrolles.
Si deseas conocer más sobre la Licenciatura en Comunicación Digital, ¡acércate a nuestros asesores!
Para saber más
Licenciatura en Comunicación Digital, Universidad Intercontinental.
Licenciatura en Mercadotecnia, Universidad Intercontinental.
Especialidad Publicidad en Medios Interactivos, Universidad Intercontinental.