MKTUIC presente en VTEX Connect Latam

MKTUIC presente en VTEX Connect Latam

Escrito por: Licenciatura en Mercadotecnia

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

El pasado 5 de septiembre, alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia tuvieron la oportunidad de asistir a VTEX Connect Latam, un evento de comercio digital que se ha posicionado como el más grande de Hispanoamérica y que se destaca por ofrecer soluciones innovadoras para tiendas en línea, abarcando tanto grandes corporaciones como pequeñas y medianas empresas (PYMES), proporcionando una plataforma valiosa para compartir conocimientos, explorar tendencias y aprender sobre la implementación de estrategias digitales en el comercio.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar a grandes conferencistas entre los que destacaron Briza Bueno, director digital Latam de Alibaba/AliExress y Streve Wozniak cofundador de Apple quien dio una ponencia sobre la revolución de la inteligencia artificial y el impacto que tendrá en la tecnología del futuro y los negocios. Wozniak recalcó la importancia de tener mente abierta a la innovación y lo que es la educación.

Durante la exposición, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en una serie de paneles y conferencias dedicadas al comercio electrónico. Estas sesiones abordaron una variedad de temas cruciales, desde la evolución del e-commerce hasta las mejores prácticas para optimizar la presencia en línea de una empresa. Los expertos y profesionales compartieron sus perspectivas sobre cómo adaptarse a las tendencias tecnológicas emergentes y cómo estas pueden influir en el éxito en el mercado actual.

Uno de los puntos destacados de VTEX fue la demostración de la creciente influencia de la tecnología en el comercio digital. En diversos stands, se presentó cómo las empresas están utilizando inteligencia artificial (IA) para perfeccionar sus operaciones y mejorar la experiencia del usuario. La implementación de IA está permitiendo a las empresas no solo optimizar las entregas, sino personalizar la experiencia de compra, facilitando una interacción más fluida y eficiente con los clientes.

Algunos estudiantes de la licenciatura también participaron desde el lado del staff, apoyando en la logística del evento y ganando así experiencia en eventos masivos e internacionales.

Últimas publicaciones:

Estrategias de venta. Conferencia

El lunes 30 de septiembre, en el auditorio Fray Bartolomé de las Casas, alumnos de quinto semestre de la asignatura de Ventas y Difusión del área de Formación para el Trabajo de Administración, recibieron la conferencia “Estrategias de venta” impartida

Leer más »

Destaca UIC en el Encuentro Regional FELAFACS 2024

Del 25 al 27 de septiembre se llevó a cabo el Encuentro Regional de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social en la Universidad Panamericana, campus México. El encuentro tuvo como temática central la “Generación, difusión e impacto del

Leer más »