El jueves 16 de mayo se dio por inaugurado en el Domo de nuestra institución el 22° Encuentro Nacional de Estudiantes de Pedagogía y Ciencias de la Educación (ENEPCE) en el cual participan diversas universidades de la República Mexicana, entre ellas la UIC.
El evento es un espacio que reúne a estudiantes de las licenciaturas en Pedagogía, Ciencias de la Educación, Educación o programas de áreas afines que pertenecen a diferentes universidades del país, tanto públicas como particulares y tiene como propósito establecer el encuentro entre estudiantes para que, desde su formación disciplinar, compartan, discutan y dialoguen sobre sus experiencias, inquietudes, propuestas, realidades y demás tópicos que converjan en el campo de la pedagogía y la educación.
Para inaugurar el encuentro estuvieron presentes por parte de la UIC, el rector, Mtro. Hugo A. Avendaño Contreras; la vicerrectora, Dra. Gabriela Martínez Iturribarría y la directora académica de la Licenciatura en Pedagogía y la División de Ciencias Sociales, Mtra. Milena Pavas; asimismo, asistió el fundador y coordinador general de ENEPCE, Dr. Benito Guillén Niemeyer.
En su oportunidad, el rector de la universidad señaló que la educación es uno de los elementos fundamentales de la civilización y reconoció a los pedagogos por su gran capacidad, visión holística y trabajo en equipo; en tanto que la Mtra. Milena agradeció a los presentes por hacer el encuentro y el Dr. Guillén indicó que “educar es un acto de amor”.
La vicerrectora dio por inaugurado el evento y el padre Esteban Elí Flores, capellán UIC, dirigió la bendición. Asimismo, el Grupo Representativo de Danza efectuó una presentación que animó a los asistentes.
La conferencia inaugural corrió a cargo de la Dra. Rosalina Romero Gonzaga bajo el título de “Los nuevos libros de texto gratuito de secundaria y las reformas curriculares (1970-2023): ¿cambio o construcción de un nuevo régimen de políticas?”.
Del 16 al 18 de mayo, los estudiantes participarán a diversas conferencias, foros y talleres que suman a su formación académica y profesional.