Simulacro electoral 2024 en Bachillerato

Simulacro electoral 2024 en Bachillerato

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Con el objetivo de implementar los conocimientos y herramientas metodológicas adquiridas para la formación de criterio y conciencia ciudadana, vistas en clase, el viernes 17 de mayo, organizado por los grupos 641 y 643 de sexto semestre del Bachillerato UIC, bajo la orientación de la profesora Viviana Loranca, tuvo lugar en el cuadrilátero el Simulacro Electoral 2024.

De ese modo, los alumnos de las diferentes áreas se acercaron a las casillas para ejercer su voto, supervisados por los funcionarios de casilla.

Para la estudiante Mariana Fernanda Ballesteros García, el ejercicio fue espacio para que “los jóvenes comprendan el simbolismo del voto y la trascendencia de vivir el momento social de mayor igualdad; asimismo, sirvió para aprender acerca de temas asociados con la democracia, la participación y la construcción de una ciudadanía informada […]  Votar, es ejercer un derecho político electoral, pero participar, es involucrarse en el sistema político electoral, tomando conciencia del significado de este ejercicio y las repercusiones que tiene. No sólo es votar, es hacerlo de manera informada y libre, conociendo a los candidatos, lo que ofrecen, sus ideas y propuestas, estando atento a los resultados y dándole seguimiento a las acciones posteriores de aquellos que resulten ganadores”, aseguró.

Últimas publicaciones:

Estrategias de venta. Conferencia

El lunes 30 de septiembre, en el auditorio Fray Bartolomé de las Casas, alumnos de quinto semestre de la asignatura de Ventas y Difusión del área de Formación para el Trabajo de Administración, recibieron la conferencia “Estrategias de venta” impartida

Leer más »

Destaca UIC en el Encuentro Regional FELAFACS 2024

Del 25 al 27 de septiembre se llevó a cabo el Encuentro Regional de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social en la Universidad Panamericana, campus México. El encuentro tuvo como temática central la “Generación, difusión e impacto del

Leer más »